Home Servicios Razones

    Existen tres razones fundamentales por la que las empresas han requerido nuestros servicios

     


    1.- PORQUE CUBRIMOS UNA NECESIDAD.- El ámbito laboral es un sector de importancia fundamental de la empresa y requiere de una debida atención. Los problemas que se presentan en esta área normalmente no son inmediatos, pero cuando llegan a ocurrir, si no se cuenta con las bases jurídicas imprescindibles, el impacto económico es muy grave. Se han presentado casos en que el impacto económico del laudo (sentencia) de un juicio laboral llega a superar incluso el valor de la empresa misma.
    Por otra parte los conflictos laborales no solo son individuales sino también hay conflictos colectivos, sindicales, del seguro social, administrativos sancionadores, etc. que para su tramitación es indispensable contar con la documentación que exigen las leyes, reglamentos y normas oficiales mexicanas, ya que las sanciones pueden variar entre 15 y 315 veces el salario mínimo general por cada una de ellas.
    Nuestros servicios profesionales, están diseñados con la experiencia de muchos años, que cubren ampliamente todas y cada una de las contingencias laborales que pudieran suscitarse en la empresa.

     


    2.- POR LA ORIENTACION Y CONFIANZA REQUERIDA.- Muchas veces los grandes problemas laborales tienen su raíz en descuidos o decisiones de asuntos aparentemente mínimos o sin importancia y atendidos por personas que no han tenido la oportunidad de ser preparadas para ello.
    La Ley Federal del Trabajo Mexicana es una de las mas extensas del mundo (un mil diez artículos), y además del necesario conocimiento y dominio de la legislación, se requiere también estar al día en los criterios de la Juntas de Conciliación y Arbitraje, de las tesis jurisprudenciales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de los Tribunales Colegiados de Circuito y Juzgados de Distrito, de la forma como operan los Inspectores del Trabajo y demás Autoridades laborales, también de las normas oficiales mexicanas, relacionadas con la seguridad e higiene, etc. por lo que la orientación deberá ser con profesionales en la materia.

     

     

    3.-  POR   ECONOMIA.- Todo empresario conoce la necesidad de contar con un asesor jurídico especializado en cada área. Sin embargo contar con un abogado de planta altamente calificado resultaría un costo demasiado oneroso para la empresa. El respaldo jurídico de una firma legal especializada resuelve el problema con eficiencia, capacidad profesional y a un costo mucho mas reducido.